UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: TIENDAS DE TRAILRUNNING

Translate

TIENDAS DE TRAILRUNNING

¿QUIERES EQUIPARTE? :TIENDAS DE TRAILRUNNING EN LA COMUNIDAD DE MADRID (I) GR10TRAIL, LA MEJOR TIENDA ESPECIALIZADA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

¿Cómo consumimos material deportivo en esto del Trailrunning?

El trailrunning o carrera de montaña es un deporte en el que, en cuanto a material se refiere, podemos encontrarnos, con al menos 4 tipos de consumidores:


Respecto a los dos primeros tipos de corredores, generalmente acaban en tiendas tipo Decathlon  y poco les puede aportar esta entrada salvo para que sepan (que seguro que ya lo saben) que en este tipo de establecimientos pueden encontrar material para todo tipo de deportes, de todas las gamas y de todos los precios. Sin embargo, no estaría de más, si es que corren por montaña, que se pasaran a visitar alguna de estas tiendas de trail especializadas para que puedan conocer de primera mano qué es un verdadero asesoramiento especializado, creo que se quedarían gratamente sorprendidos.

Es para las dos últimas clases de trailrunners, a los que está dirigido esta serie de entradas para que, en caso de que no las conozcan, puedan informarse de las tiendas de trailrunning que hay, las marcas que trabajan, así como el personal que las atiende. 

TIENDAS DE TRAILRUNNING


Pues bien, voy a tratar de acercaros poco a poco (y sin contaros todo para que así os quede algo que descubrir cuando os acerquéis a cada una de ellas) las tiendas especializadas en material de trailrunning que conozco o voy conociendo:

·      Tanto  las de la Comunidad de Madrid.
·     Como, con el tiempo y con motivo de los viajes que vaya realizando, aquellas tiendas españolas fuera de Madrid y  en el extranjero. (Cuando esté en Chamonix, madre mía ¡lo que voy a disfrutar cuando esté en Chamonix en Agosto!).


GR10Trail: “tu tienda de trailrunning”


En esta primera entrada quiero presentaros a la que fue pionera en Madrid en esto de montar una tienda especializada de trailrunning en la Comunidad de Madrid.

Es la primera a la que me refiero no sólo porque fue la primera que abrió sus puertas aquí, sino tambien por el especial cariño que les tengo a quienes forman su equipo y porque además fue la primera tienda especializada que conocí cuando estaba empezando en esto de correr por la montaña:





HISTORIA


Como ellos mismos cuentan en su página web, en la sección historiaeste proyecto comenzó cuando su dueña, Esperanza Ruiz (Espe para los amigos), harta de tener que ir de tienda de montaña en tienda de montaña al centro de la ciudad en busca del material técnico para sus carreras de trailrunning y raids, se percató de que aquí, en Madrid, no existía una tienda especializada en estos deportes y, por ello, se aventuró a montar el primer establecimiento especializado en material de trail.


Este proyecto finalmente se materializó en junio de 2009, ofreciendo, en una sola ubicación, todo el material que puedas necesitar para tus carreras por montaña.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Recientemente, como consecuencia del éxito que han venido teniendo en estos casi 6 años de vida, inauguraron un nuevo local. 

Se han mudado desde ese local congelante en el polígono de Morarzarzal (todo sea dicho, y un pelín alejado de la mano de Dios) a una tienda con un clima muuuhcho más cálido (en todos los aspectos) situada en el pueblo serrano de Cerceda, a tiro de piedra de la M-607 (para mi desgracia... todas las semanas me paso un par de veces), junto al nuevo “El Ibon” o del conocidísimo restaurante Lutin O sea… que además de unas buenas compras de material de trailrunning, te puedes tomar una cerveza y un pincho en dos de los locales donde se concentran gran parte de los triatletas y corremontes de esta zona de la Comunidad de Madrid.


Regalo a los asistentes a la inauguración GR10Trail
La tienda a rebosar en este evento 
 Datos de Contacto:
Dirección: Avenida de los Canteros 7. 28412. Cerceda. Madrid
Teléfono: 653968944/918427280
E-Mail: tienda@gr10trail.com

Horario: 

Martes-Viernes: 10 am-14 pm y 17 pm-20:30 pm
Sábados y Domingos: 10 am-14 pm

 Lunes:  cerrado

  ¿Qué te puedes encontrar en GR10Trail?




Cuando comencé a correr por la montaña en modo Heidi, tampoco habían proliferado las tiendas de trail como hasta ahora (y yo además no había estado en muchas de las tiendas de montaña de la Rivera de Curtidores), por ello, cuando entré por la puerta de GR10Trail:

 ¡¡Ooooooooohhhh!! ¡Qué maravilla! 

Era como estar en un paraíso del trailrunnig:

  • Toda una pared llena de zapatillas de trail running








  • Perchas y más perchas de pantalones, cortavientos, camisetas, faldas… Ropa técnica por doquier. Y además ¡¡todo además era precioso!!

 


  • Mochilas, frontales, gorros, guantes, calcetines, bastones, GPS, gafas de sol… todo tipo de complementos te podías encontrar.
  • Nutrición deportiva e hidratación.
  • Además, si había alguna tendencia nueva en cuanto a deporte de montaña era, te la presentaban: Slakline, Cross skating
  • Todo ello respaldado por las mejores marcas y más especializadas en cuanto a material de trailrunning se refiere.
Marcas que te puedes encontrar en la tienda
Stand Salomon en GR10Trail

PERSONAL DE GR10Trail


En cuanto al personal que te atiende son especialistas, profesionales y, además, para qué esconderlo,  grandes amigos :

  • Esperanza Ruiz: Dueña y creadora del proyecto.  Cambió su trabajo en la empresa privada por hacer realidad este sueño.  Practica la mayoría de los deportes de montaña, es aventurera por naturaleza y se apunta a un bombardeo.
  • Clemente Lopez: cuando le conocí hablaba de Clemen como el “Kilian Madrileño”. No solo corre sino que le da a todo tipo de deporte: Raids, bicicleta, escalada, esquí de fondo, futbol… lo que sea se le da bien. Es, entre otros títulos,  Campeón de Copa y Campeonato de Madrid  de Carreras de Montaña en 2014 (a ver qué pasa este año con sus estudios, trabajo y que además es que las nuevas generaciones están pisando con fuerza). 


Para muestra… un botón (no dejéis de ver este vídeo de Clemen de mano de RecMountain):


    Razones por las que tenéis que ir a visitar esta “Store del Trailrunning” sí o sí:


    • Disponen de la mayoría del material técnico específico que puedas estar buscando y además lo conocen en profundidad.
    • Trato profesional y  personalizado. Hay veces que tiene cola y de allí no se va a nadie. En el momento que llega tu turno se dedicarán a asesorarte según lo que necesites en función de tus cualidades, experiencia, objetivos…
    • Honestidad: Su objetivo no es vender por vender. Te venderán lo que estás buscando y si no lo puedes encontrar allí, te envían donde puede que sí lo tengan.
    • Trato familiar y cercano.
    • Punto de encuentro de trailrunnners de la Comunidad de Madrid donde poder intercambiar un buen rato.

    Lo único malo que te puede ocurrir de pasar por GR10trail es salir de ahí  con las manos llenas, los bolsillos vacíos y con la sensación de haber realizado una de las mejores inversiones en tu vida de trailrunner.

    Y si  a pesar de todas estas buenas razones para venir un día por Cerceda, aun  no quieres pasarte, que sepas que en su tienda online también puedes encontrar todos los productos que te envían a  tu domicilio en un tiempo récord.


    ¡¡Ah!! Y todo ello con la garantía de que en caso de no quedar satisfecho, te lo cambian por otra cosa sin ningún problema.

    Yo solo tengo una queja:


    Estoy harta de llegar y que se hayan llevado las chicas todo lo chulo.
     ¡¡¡Bastaaaaa!!! ¡¡que me tengo que  equipar para verano!!

    ¿Nos vemos por Cerceda?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario