UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: REFLEXIONES DE UNA TRAILRUNNER EN PARO

Translate

viernes, 24 de julio de 2015

REFLEXIONES DE UNA TRAILRUNNER EN PARO


Una vez ya aterrizada de ayudar en la organización de los Triatlones Trystrong y de un par de días de relajación en la playa, regreso nuevamente a contaros como continúan  mis aventuras por la real vida y en este mundo del trailrunning  que nos apasiona.

Desde que estuve en Sierra Nevada la pasada semana con motivo del Triatlon Herbalife de Sierra Nevada (prueba estandarte de Trystrong, levantada a su organizador el pasado año por un árbitro y una federación que han abusado de su poder: prevaricación  lo llaman) estuve gestando una entrada del blog para alimentar la pestaña de Trailrunning y viajes de este blog  y poder compartir con vosotros las rutas que pude correr por allí.

No obstante, un comentario de Nieves, amiga de Facebook me hizo replantearme, una vez más, la entrada que tenia pensada y por ello, además de compartiros al final de este post estas rutas (por si alguno quiere ir a Sierra Nevada por vacaciones y pegarse un homenaje de trailrunning en altura) voy a contaros cuál es mi situación actual y de paso tambien alimento es la pestaña Alma, cabeza y corazón en el  trailrunning.

El comentario de Nieves que me dio qué pensar sobre lo que se puede ver de mi en Facebook fue el siguiente:

“Lo digo por cómo puedes disfrutar de la montaña… Vives cerca de ella… te acompaña tu chico… Eres afortunada… y lo sabes.”

Y la verdad es que suscribo cada una de esas palabras. 

Soy afortunada. Lo sé.


Esto es así porque, tal y como ya conté en la entrada en la que me presentaba, en un momento personal raro decidí que le iba a dar una vuelta de tuerca a mi vida y así lo hice.

Hace ahora ya nueve meses, tras darme cuenta, casi sin querer que correr por la montaña le daba sentido a mi vida (además de mi familia y los amigos), tras un divorcio (con tan solo dos años de matrimonio) y tras encontrar, después de más de dos años sola, a una persona con quien compartir esta momento de la vida y esta pasión entendida por pocos (y que dure…) me mudé a Navacerrada y empecé a disfrutar como nunca de la vida desde este nuestro pequeño “centro de operaciones” donde cada día me siento más a gusto y cada vez extraño menos la ciudad.

Una afortunada.
Lo sé.

Es cierto, soy una privilegiada, pero como todo en esta vida, hasta los privilegios, salvo en contadas ocasiones, hay que trabajarlos, hay que entrenarlosHe luchado por todo esto que he conseguido. He dejado muchas cosas por el camino. Pero ha merecido la pena.

No obstante y a pesar de las apariencias, no todo es felicidad en esta vida que estamos llevando. No todo es correr por la montaña, salir con tu chico, reír, disfrutar, ir a trabajar, tener tu planificación, ir a carreras y a viajes, salir de vez en cuando a comer o cenar o simplemente a tomarte una caña con los amigos después de entrenar. Eso es la parte buena.

Obviamente existen problemas y la vida ha decidido poner esta situación de tranquilidad y felicidad a prueba: el pasado 30 de junio, el 11 de julio si contamos las vacaciones obligadas que me hicieron tomarme, me he enterado por primera vez en mi vida de lo que es la cola del paro.

Como decía soy  “Una persona normal con una vida real”


Y además ahora pertenezco a ese casi 23 % (según los últimos datos del INE) de la población española que tiene la vida más complicada que el porcentaje de población trabajadora de España. 

Ahora soy:

UNA TRAILRUNNER EN PARO


El hecho de no ingresar una nomina a final de mes es un autentico precipicio. Aunque es muy cierto que el “dinero no da la felicidad”, no es menos cierto que en este mundo real y crudo el dinero  que ayuda un “puñao” a conseguirla o por lo menos hay muchos problemas que dejan de serlo cuando tienes dinero para solucionarlos.

La vida me ha vuelto a cambiar y una preocupación que no tenía antes: llegar a fin de mes se va a convertir en un verdadero reto.

Se acabaron muchas cosas: la nutricionista deportiva, la chica dos veces a la semana, las comidas y cenas fuera de casa, los viajes serán solo los indispensables para correr o trabajar (si se diera el caso) y sólo pasar fuera de casa lo indispensable, las cerves después de entrenar, los arreglos del coche (cuando muera el Smart, murió), las intenciones de un coche nuevo, la ropita de trailrunning molona…

Se acabaron todo tipo de excesos, toca sobrevivir con mis ahorros y el subsidio por desempleo.

Y sí, lo sé, hay quien está peor que yo, pero mientras me acostumbre, para mi esta situación es un precipicio y da mucho vértigo ser vulnerable. No quiero pedir, no quiero depender y tengo todas las papeletas para empezar a hacerlo. 

HUMILDAD  es la palabra que mas me repetiré durante este tiempo.

A pesar de todo esto, como cabezona que soy, concienciada y peleona: por mucho que vea el precipicio, no me doy la vuelta frente a él y, ya que me he puesto a cambiar, pues:

“FROM LOST TO THE RIVER”

Así que lo que he decidido ahora es dar una nueva vuelta de tuerca a mi vida. Y me lo juego todo a una única oportunidad con fecha de caducidad: un año.

En septiembre cuando termine mi gran objetivo deportivo del año, la CCC en Chamonix, comenzaré este  nuevo reto en mi vida, creo que el más duro de todos:

AUNAR DEPORTE, PAREJA Y TRABAJO (Ay pollito...que has liado pollito…)




¿Cómo voy a aunar estas tres facetas de la vida?


Pues durante un año, voy a dejar a un lado la que ha sido mi profesión hasta ahora: asesora jurídica (lo he sido durante más de 8 año en una compañía de seguros  y en una Fundación asesorando a empresas y organizaciones empresariales sobre procedimientos de subvenciones para la formacion).



Trabajando.
Foto: Angel de Antonio



Trabajando.  
Foto: Angel de Antonio


Voy a  aprovechar todo lo aprendido en pro de Trystrong y así intentar ayudar a esta empresa de eventos deportivos  a crecer.

Trystrong es la empresa de Ivan, el “colgaó” de mi pareja. Diseña y crea los eventos más locos y más duros de España. Es un genio, pero  que en lo que respecta al asunto burocrático y gestiones de oficina (archivo, llamadas telefónicas, costes, facturas y demás…) se nos atora y es un pelin desastre y desordenado (aunque al final, sorprendentemente,  lo tiene todo en la cabeza).


Trystrong


Pues como yo soy todo lo contrario: la germánica, la constante, la reservona, la que planifica  y la tarada del orden pues vamos a juntarnos el Ying y el Yang de lo laboral para ver si en esto también hacemos un buen equipo.







Esto puede ser un sueño para mi y muchos otros, pero siendo realista como soy,  para que funcione, vamos a correr muchos riesgos y se va a poner en juego muchas cosas: lo principal, nuestra relación










No va a ser fácil. Sabemos que habrá discusiones, malos entendidos, diferencias de opinión… 

Y nos afrontan muchas dudas, aunque por ahora nos las planteamos con una medio sonrisa en la cara:

¿Nos hartaremos el uno del otro? 
¿Haremos que funcione?
 ¿Confiará la gente en nosotros?

Esas son preguntas que solo puede responder el tiempo (tenemos clarísimo que vamos a trabajar muy duro para que salga adelante). El tiempo. Un año a partir de Septiembre. 

¿Por qué un año? Pues simple y llanamente porque junto con la prestación por desempleo y los ahorros de los que dispongo es el tiempo durante el cual puedo trabajar sin que le cueste nada a  Trystrong. Es mi apuesta  por este proyecto en equipo en el que cada día creo más y del que pienso empaparme para crecer como persona y profesional. 

Además, este tiempo también lo invertiré en formarme más en la gestión de redes y en marketing y seguir aprendiendo y añadiendo de alguna forma más valor a este proyecto.  

RECUALIFICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO LO LLAMAN LOS EXPERTOS DE ORIENTACIÓN EN LOS SERVICIOS PUBLICOS DE EMPLEO (EN FIN...)

Y una vez pasado ese año, si las cosas van bien y nos da para vivir modestamente los dos tal y como nos lo hayamos planteado en el plan de empresa que desarrollaremos a partir de Septiembre, entonces continuaremos con nuestra gesta y si no… bueno, pues a aprovechar lo aprendido, lo estudiado y lo trabajado para volver a mi profesión inicial. Pero creo que con la edad que tengo (34, para que nadie me ponga más... jejejeje) puedo darme el gustazo por luchar un añito por trabajar en algo que me llena y en lo que realmente creo.

 Hasta entonces… os continuaré contando mis andanzas, mis sentimientos como Trailrunner popular (ahora en paro): mis miedos, mis proyectos, mis logros, mis fracasos, en definitiva, contaros mi visión del mundo por aquí, porque seguro que hay MÁS DE UN TRAILRUNNER EN PARO que pueda sentirse identificado o bien enseñarme algo que será muy bien recibido por mi parte.

Y AHORA EN HONOR AL CUMPLE DE NIEVES, AUNQUE FUE EL 22 (MIL DISCULPAS) AQUÍ TIENES LO PROMETIDO:

SIERRA NEVADA, TERRENO LUNAR CON EL PICO MÁS ALTO DE LA PENINSULA IBERICA: EL MULHACÉN


Como os explicaba al inicio de este post, el fin de semana del 11 de julio, con motivo de la celebración del Triatlon Herbalife de Sierra Nevada, aproveché el viaje de Ivan como organizador del evento encubierto para ir a entrenar por esos lares, y madre mía, como disfrute.

Esa semana me salieron 18 horas de entrenamiento, de las cuales 15 fueron de running en las que corri 100 km aproximadamente. Una buena semana de carga para el Ultratrail DesafiOSOmiedo en el que voy a participar el próximo 1 de agosto.

El viernes 10 de julio (¡andá!, acabo de darme cuenta que ese día hubiera hecho 5 años de casada…)  reconocimos el recorrido de la carrera a pie del Triatlon de Sierra Nevada, la verdad es que este año era menos bonito que el anterior, por, como siempre, problemas con el Parque, pero bueno también  se llegó al Radiotelescopio (una estructura impresionante que ríete tu de las antenas que nos van a desmantelar en la Bola del Mundo) saliendo desde Pradollano por la carretera que va a los Albergues y después se coge una pista que sale a otra carretera que te lleva hasta esta mole blanca.


Radiotelescopio 

Está situada en lo alto de una cima a 2.847 msnm, en la que ya cuesta respirar, desde la que se puede avistar el Veleta. 

Desde allí la bajada voladora a Pradollano por unas zetas. Salieron unos 17,5  km y 850 metros positivos.

Aquí tenéis el enlace de Suunto por si os queréis descargar el Track:

El sábado 11 de julio, seguí el recorrido de la carrera a pie del Triatlon largo de Sierra Nevada al principio, pero continué por la carretera (en vez de desviarme por la pista que te lleva al Radiotelescopio en la prueba), para poder visitar la Virgen de las Nieves .


Virgen de las Nieves (Sierra Nevada)

 Desde allí cogí otra pista que me dejo en el recorrido de la carrera a pie del Triatlon y pude ver la llegada al Radiotelescopio del primer clasificado del Triatlon Largo de Sierra Nevada, le faltaba el aire, pero ahí seguía, dándolo todo. 


 


Desde el Radiotelescopio tome un senderito que salía desde un remonte  hasta otra estructura blanca parecida al Radiotelescopio. Desde allí cogí un sendero que me llevo a Telesilla que te deja a los pies de la pista que, si la sigues te deja en el sendero que te lleva hasta la cima del Veleta.  Este año no la alcancé ya que me pasaba de horas y quería ver cómo iban las cosas en el Triatlon por si llegaran a necesitar mi ayuda. Asi que me di la vuelta por donde llegué y bajé por donde se lanzaban los titanes del triatlón hasta Pradollano. Un placer compartir unos km con estos animalitos de Dios.

 En esta ocasión salieron 26  km con 1.180 metros de desnivel, llegando a una altura de 3.118 msnm.

La guinda del pastel fue el domingo 12 de julio: desde el parking de los Albergues, pasando por la Virgen de las Nieves, avistando nuevamente la cumbre del Veleta, atravesando la cornisa del Paso de los Guías para desde allí alcanzar la pista que te lleva hasta el sendero que te sube, casi sin poder respirar, hasta la cumbre del Mulhacén



Una cima más en mi curriculum de Trailrunning a 3.479 msnm.

La felicidad y un autentico espectáculo para la vista.

Cima del Mulhacen (Sierra Nevada)

Cima del Mulhacen (Sierra Nevada)

Y cerramos la semana con 34 km y 1.500 metros positivos y esta es la ruta de Sunnto que seguimos para subir hasta el Mulhacén desde los Albergues y bajar hasta Pradollano.


 Un poco tarde... pero...


¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES NIEVES!


Espero que tanto a Nieves como al resto de los que me leéis alguna vez, os sirvan estas rutillas y estas reflexiones que os comparto.

¿Y vosotros? ¿Dónde pasaréis el verano? 

Si tenéis alguna ruta interesante ¡¡ojala la compartáis conmigo!!

Y por último, y como ahora acostumbro a pediros, si te ha gustado o encuentras interesante este post, compártelo ¡por fa!


#siquierespuedesllegarhastaelcielo

FIRMADO

#unatrailrunnerenparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario