UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: HOLA, ME LLAMO MARIA JOSE PAYNO. SOY UNA PERSONA NORMAL CON UNA VIDA REAL

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

HOLA, ME LLAMO MARIA JOSE PAYNO. SOY UNA PERSONA NORMAL CON UNA VIDA REAL

Hace ya unas semanas que retomé este blog y en la primera entrada os comente a qué lo quería dedicar. 


No obstante, he cometido la osadía de empezar a escribirlo como si todo el que llega a él supiera mi historia y como eso dista mucho de la realidad, quiero disculparme y dedicar este post a que me conozcáis un poquito.

Hola me llamo Maria Jose Payno, tengo 33 años 

Soy una persona normal y además:


  1. Profesionalmente: Licenciada en Derecho, trabajo en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo prestando asesoría jurídica en materia de formación (y otros asuntos) a las Organizaciones Empresariales y empresas que lo soliciten. Ademas estoy estudiando un curso de Community Management por la Uned.
  2. Sentimentalmente: Estoy divorciada y en proceso de nulidad eclesiástica por iniciativa de mi exmarido (a la cual, por supuesto, no me opongo). Actualmente comparto mi vida con un tipo que es el “desastre” que nivela ni exceso de orden.
  3. Personalmente: me podría describir:

  • Aspectos positivos: una persona profesional, activa, colaboradora, resolutiva, con iniciativa, me gusta trabajar en equipo, buena presencia, organizada, dialogante, con ganas de aprender, con gran capacidad de adaptación, flexible, comprometida, motivante, perseverante, carismática, con seguridad en mi misma y con capacidad de desenvolverme.
  • Aspectos negativos: Testaruda, pelín obsesiva y maniática, me anticipo a los acontecimientos (puede ser positivo o negativo), controladora, demasiado tajante e inflexible con determinados asuntos… Seguramente hay algo más negativo, ¡pero tampoco me voy a flagelar!  Lo cierto es que trato de trabajar en cada uno de estos rasgos negativos para evitarlos o, al menos, suavizarlos.
  4.  Deportivamente: practico un deporte que es la Carrera por Montaña de Larga Distancia o Ultra Trail Running y compito de manera más o menos habitual.

Conclusión: soy una persona que trabaja, estudia, tiene una pareja y además practica y compite de manera más o menos habitual en un deporte. Es decir, una persona con la que cualquiera de vosotros se  puede sentir identificada (tal vez no en todos, pero seguro que si en algunos de estos aspectos).

Pero la verdad verdadera sobre mi es que ese deporte que practico es mi pasión y la causa de la mayoría de las decisiones que he tomado desde hace ya más de dos años y medio y tal vez sea eso lo que me pueda diferenciar de muchos.

Como ya he contado en alguna ocasión, un día de mayo de 2012 unos amigos me llevaron a ver amanecer en la cumbre de La Maliciosa.  Gracias a ese día en la montaña:

    1. Me divorcie y ahora mi ex y yo vivimos los dos mucho más felices cada uno por su lado.
    2. Supere el proceso emocional que supone un fracaso sentimental, pero para mí la montaña ha sido como el Prozac.
    3. He conocido a parte de los que ahora considero mis grandes amigos y con los que compartir entrenamientos, intereses, risas, entorno social, viajes, objetivos…
    4. Ademas de amigos, durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer (y espero seguir haciéndolo) a un montonazo de grandes corredores, increibles organizadores, impresionante familias y, lo mas increíble de todo es que la inmensa mayoría son grandisimas personas (al menos en lo que he podido comprobar). Es admirable el ambiente que se respira en este entorno  y lo enriquecedeor que me supone. Tantas cosas que compartir, tanto por aprender.
    5. He descubierto la competición  y la carrera que me ha enganchado es la de larga distancia: correr muchos kilómetros. Competir contra mí misma y el resto de corredores durante muchas horas y poder superarme cada día un poco más, en cada entrenamiento, en cada carrera.
    6. Me he subido a un podio. Sé que en aquellas ocasiones no competíamos contra ninguna super “pro” de este mundo. Solo éramos un puñado de corredoras, todas con una vida normal y todas en las mismas condiciones. Pero justo en esas ocasiones tuve "estrella" durante la carrera y pude superar tanto a mi mente como a otras corredoras y eso me hace sentir muy orgullosa  (especiales recuerdos guardo con el tercer puesto en el Trail de Peñalara 80 km de 2013 y el segundo puesto del Trail de Peñalara de 90 km de 2014).
    7. He padecido lesiones y enfermedades (y actualmente  padezco una, aunque no es nada grave) que me han hecho tener que modificar la planificación, bajar la intensidad del entrenamiento o simplemente, lo que ninguno queremos, parar. Esto me ha hecho aprender a ser paciente  (la impaciencia era otro de mis defectos) y a regular
    8. He conocido un persona con la que, desde hace pocos meses, comparto vida, deporte, entrenamientos, intereses, objetivos, viajes. He encontrado , al menos a día de hoy, al mejor compañero de equipo.
    9. En paralelo con mi profesión he comenzado un proyecto (este blog) relacionado con mi actividad deportiva y la vida que llevo y  quiero trasladar  al publico mi vida deportiva y lo que esté relacionado con ella. Trabajo y estudio para intentar que este proyecto se haga realidad y asi conseguir aportar algo a la comunidad de corredores populares.
    10. Por último y dado que la montaña me esta dando tanto, me he rodeado de ellas: me he cambiado de residencia para poder estar más cerca de la sierra madrileña. Concretamente al pueblito de Navacerrada, en la Sierra de Guadarrama, donde, a pesar de conducir mas de 100 km de ida y vuelta al trabajo en Madrid ciudad, he encontrado un remanso de paz y tranquilidad, de días de entrenamiento, amigos y montaña sin fin.

Pues esta es, sucintamente, mi historia: Maria Jose Payno, licenciada en derecho y corredora de montaña. Una persona normal con un trabajo y una vida que compaginar con su auténtica pasión y que, poco a poco,  lo está consiguiendo. 

Pero detrás de todo esto subyace la idea que me gustaria que presidiera este blog,  que es que si yo voy consiguiendo decidir qué es lo que voy queriendo en cada estadio de mi vida, estoy segura que todo el mundo  puede hacerlo. Todo es cuestión de proponerselo, lanzarse y querer.

¿Alguna vez habéis deseado  dar una vuelta radical a vuestra vida? 

Yo lo he hecho y animo a que (siempre valorando de manera racional la situación de cada cual) apostéis por el cambio, aunque sea muy pequeño, porque ese pequeño cambio os motivará para hacer más, y muchos pequeños cambios probablemente darán lugar a uno grande  consiguiendo así sentir la Felicidad  más a menudo de lo que lo hacíais antes. 

No trato de ser ningún tipo de Gurú o algo similar, solo os he contado mi historia, en la que he comprobado que:

Todo está en: "El que quiere puede".



No hay comentarios:

Publicar un comentario