UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: NUEVO CAMBIO EN LA VIDA DE ESTA TRAILRUNNER EN PARO: DESTINO MARBELLA

Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

NUEVO CAMBIO EN LA VIDA DE ESTA TRAILRUNNER EN PARO: DESTINO MARBELLA


Como previa y porque solo queda una semana para dar el rollazo...

Y ahora a lo que toca... 

La Rubia se pira de Navacerrada.

Ya os comenté alguna vez mi teoría de la vida pendular, ¿verdad? Sí, sí que lo hice, exactamente en el post: Afrontando la vida como un ultratrail.


Pues bien, mi teoría  consiste:

1.      Cuando las cosas van bien en tu vida, todo lo bueno se junta y viene de seguido.
2.      En ese momento te relajas y te acomodas.
3.      Entonces, la vida te pega un vuelco. Ocurre algo malo y desencadena una serie de sucesos todos  malos y todo lo malo viene junto también.
4.      Así, según mi teoría, estaremos un uno u otro lado, toda la vida.

Mi consejo: disfruta de lo bueno que tienes en el momento que llega y no pierdas el tiempo pensando en que algo malo va a llegar. Si tiene que llegar, llegará y ya te lamentarás en ese momento.

SI EL PÉNDULO DE LA VIDA SE EMPEÑA EN PONERSE NEGATIVO, NO QUEDA OTRA QUE REACCIONAR.

Pues bien, como os conté en la entrada de presentación : Hola, me llamo Maria José Payno. Soy una persona normal con una vida real, una serie de sucesos en mi vida hicieron que tomara una de las mejores decisiones de mi vida: atarme la manta a la cabeza, no pensar mucho y dejar mi piso en el centro de Madrid para compartir mi vida con un desastre en el pueblo más bonito de la Sierra de Guadarrama (Navacerrada).

Tras casi un año de este buen rollo la vida no ha dejado que me acomode y me  ha vuelto a poner a prueba:

Me quedé en el paro, morosos que no pagan lo que deben, un sueldo fijo que se está “desastrando”, otro ingreso fijo que había gracias a un alquiler también perdido.

Cuando lo malo llega, lo hace todo a la vez

¿Y qué pasa cuando la vida te da un toque? Pues tienes dos alternativas:

  1.   Te dejas vencer por las circunstanciarías y te dedicas a lamentarte
  2. O te pones las pilas, reaccionas y buscas soluciones.

Para mi la alternativa está clara (como espero que la vuestra):

ACCIÓN - REACCIÓN

ACCIÓN: Si hay unos ingresos limitados, una casa vacía en Marbella, un trabajo que se puede realizar desde cualquier lugar, ganas de crecer y de mejorar, no nos dan miedo los cambios y queremos que las cosas funcionen (personal y laboralmente) pues la decisión está tomada. No hay más que hablar. La vida una vez más nos pone a prueba y solo los cobardes se lamentan.

REACCIÓN: Señores, nos piramos a vivir a Marbella el 30 de noviembre.

Y muchos pensareis, pero de qué se queja, si Marbella significa:
  •  Casi un 90% del año de buen tiempo asegurado.
  • 365 del año para entrenar
  • Playa
  • Montañas donde poder subir 1.000 metros de desnivel positivo.
  • Carreteras con puertos espectaculares donde poder rodar con la bici de carretera hasta el aburrimiento.
  • Pistas poco técnicas para poder hacer bicicleta de montaña  sin matarme.
  • Una casa maravillosa.
  • Una compañía inmejorable
  • Sin estrés económico.
  • Y lo que me queda por descubrir.

Pues no es queja, pero sí que me da una pena tremenda por lo que me dejo por aquí:

  • Una vida idílica en Navacerrada con los mejores vecinos que se puede tener.
  • Mi familia, mis primos, mis primas…
  • Grandes amigos en la Sierra de Guadarrama y en la capital de España.
  • Despertarme y no ver la Maliciosa al salir de casa.
  • Una madre que siempre me apoya.
  • Tantas cosas… 34 años de vida en una ciudad que adoro.

Pero no estoy para lamentos. Estoy para evolucionar y estoy convencida que este cambio, una vez más, será a mejor.

Además estoy segura que seré capaz de acostumbrarme  bien pronto a vivir en ese pueblo en el que, según dicen, se está tan bien fuera de la temporada alta.

Así que a pesar de echar de menos esto:




Tendré esto. 


A pesar de extrañar esto:





Tendré esto desde el nivel del mar:





A pesar de no tener esto:




 voy a tener estas puestas de sol con la bici de montaña:


Y aunque me de mucha pena dejaros a tantos por aquí:


Y me faltais muchos que por unas razones u otras no he podido incorporar (*)

(*)David Rodrigo, David Gonzalez, Manu, Gabi, Mari Carmen, primos y primas... en fin un montón...


Sé que yo estaré de vuelta por Madrid pronto y que los amigos y la familia vendrán a vernos a disfrutar de un entorno maravilloso.

Además, esta nueva ubicación nos va a dar la oportunidad de gestar nuevos proyectos, conocer gente nueva, de estar cerca de una nueva familia, de crecer y mejorar  en todos los aspectos.

Cuando la vida te pone a prueba y te saca de la temida y tan repetida “zona de confort” es o bien para tocar fondo o bien para pegarle un quiebro y triunfar.


Y como siempre y como dicen los Monty Phayton: “Mira siempre el lado brillante de la vida."





¿Y SI FUNCIONA?

¿Y vosotros que hacéis para afrontar estos cambios de vida que todos tenemos?

P.D
En el ínterin de una y otra vida… Si me piro a Sudamérica tres meses a hacer realidad mi sueño sería un puntazo.
 Así que:

¿Me ayudais a tener esta oportunidad? 

¡Pincha aquí para votarme por favor!



#SIQUIERESPUEDESLLEGARHASTAELCIELO

FIRMADO

#UNATRAILRUNNERENPARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario