UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: TRAILRUNNING DE MADRID AL CIELO: FIRST STOP DESTINO SUDAMERICA CUANDO NO PUEDES DEJAR PASAR TU OPORTUNIDAD

Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

TRAILRUNNING DE MADRID AL CIELO: FIRST STOP DESTINO SUDAMERICA CUANDO NO PUEDES DEJAR PASAR TU OPORTUNIDAD

Como previa,  para todos aquellos que os de pereza leer toda estaentrada en la que os cuento en qué me encantaría que consitirá mi aventura en caso de ser elegida en el concurso Destino Sudamérica, y aunque tambien lo pongo al final de la entrada para los que os interese (que ojala seáis muchos porque voy a necesitar ayuda para construirla adecuadamente) os pido ahora el favor al principio de este post:


Por favor, por favor, por favor: Un voto por un sueño, compárteme por un sueño:http://www.lan.com/destinosudamerica/concurso-2015/participante/eHwxNjE1Nw%3D%3D/


Para los demás que continuéis leyendo os cuento a continuación como fue todo lo que me impulsó a participar en el concurso y en qué consistiría mi viaje en caso de resultar elegida.

Hace un par de semanas, según estaba gestionando las cuentas de Twitter que llevo, saltó un tweet promocionado de las Aerolíneas LAN TAM    que anunciaba un concurso el que se vinculaba el deporte, los viajes, la aventura y entorno de las redes sociales.

El concurso llamado Destino Sudamérica trata de encontrar a tres personas dispuestas a pasar tres meses de su vida en Sudamérica viviendo una aventura. Pero no solo eso, sino que además da la oportunidad de fotografiar dicha aventura, grabarla y contarla  en los medios sociales para que todos aquellos que les interese puedan seguir las experiencias de estos tres aventureros.

Los que me conocéis y leéis este blog entenderéis que cuando vi de qué se trataba el concurso entendí que era una oportunidad para cumplir mi sueño: 

Recorrer el mundo y sus montañas de carrera de trailrunning en carrera de trailrunnig.


Este sueño comenzó cuando corrí una de las carreras más bonitas de mi vida y la que recuerdo con especial cariño: Trail de Peñalara de 2013.



El concurso tiene tres modalidades siendo elegida una persona por categoría:
  1. Deporte y aventura, 
  2. Cultura y Arte
  3. Una categoría libre. 

Mi sueño está totalmente vinculado con la primera y por ello la seleccioné.


Así, mi sueño se puede comenzar a cumplir mediante esta ambiciosa aventura en Sudamérica.

UN SUEÑO DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE


En caso de ser elegida, el concurso me proporcionaría los billetes de avión, una mochila, una cámara de video y 1.500 € al mes (todos sabemos lo caro que es viajar y las carreras, solo espero no gastar demasiado de mi bolsillo, aunque merecerá la pena) durante tres meses para poder recorrer los tres destinos que, en un principio, he elegido para  participar en las carreras de trailrunning a las que tenga la oportunidad de inscribirme en esa época.



Las modalidades en las que me encantaría cumplir este sueño serían las de carrera non-stop de ultrarunning o bien carreras de trailrunning por etapas.

En caso de que no haya posibilidad de inscripción, bien porque no haya carreras en las fechas que viaje o bien porque se hayan agotado las plazas, entonces la idea será hacer los recorridos de las carreras que previamente haya seleccionado (para lo que voy a solicitar toda vuestra ayuda)  y, aun en modo no competitivo, correr por ellos y contároslo todo. Aunque he de reconocer que el hecho de disputar, comentar y realizar criticas construtivas de las competiciones es lo que más me puede gustar.

Si consigo ser la elegida la  Deportista Aventurera de esta edición (que no va a pasar, ¡pero que ojalá pase!)  en principio he elegido como destinos Argentina, Chile y Brasil para tratar de correr en ellos carreras de trailrunning de larga distancia bien en una o bien en varias etapas.




Las carreras aún no las tengo seleccionadas puesto que mucho dependería de las fechas en las que viajara. 

Según las bases del concurso, las fechas son a convenir con LANTAM una vez que salga elegido el ganador  el 8 de diciembre y yo quisiera viajar entre los meses de enero y marzo de 2016. 


El viaje se organizaría en función de las carreras a las que me inscribiera, para lo cual, como he comentado antes, voy a necesitar mucha ayuda y asesoramiento de todos lo que podáis y queras hacerlo.

Así precisaré información y recomendaciones no solo para la elección de una buena carrera en la que poder aprovechar el viaje, sino también sobre los lugares donde alojarme a precio económico, qué visitar, donde y qué comer, etc. 

Sería increíble forjar esta aventura junto a todos vosotros y que la podáis considerarais tambièn  un poquito vuestra.

Además me encantaría poder quedar con los amigos de las redes sociales que tengo en esos países para que me me enseñaran sus recorridos favoritos, sus lugares especiales y así que se los pueda enseñar a toda España a través del blog de LAN TAM y del mío. 



Sería además una forma más de acercar el trailrunning sudamericano a España, impulsándose de esa forma el turismo deportivo, de aquellos países tal y como está pasando en el trailrunning español en la actualidad.

Viajar, correr, conocer amigos, competir, disfrutar, compartir toda esta experiencia… madre mía… seria como estar en el cielo, en el cielo de Sudamérica. 

No os podéis imaginar la sonrisa que se me pone escribiendo todas estas palabras y soñando con algo que me parece casi imposible.

En fin, entre las opciones que estoy barajando para correr seria:
  1. Por recomendación de un amigo de Facebook argentino (que no se si querría ser nombrado) una de ellas sería El Cruce Colombia: el objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilometros, divididos en 3 etapas. Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualables, atravesando montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
  2. En Chile, a principios de año tenemos la  Zolkan 4 Days que tiene una pintaza.
  3. En Brasil se me está complicando encontrar una carrera de montaña que se adapte a mis necesidades (larga distancia y que se celebre en Enero o en Marzo) por lo que estoy pensando en que sea el destino final y corretear por allí en las rutas que se me recomiende. 
  4. También podría tratar de cambiar Brasil por Perú o Equador en los que tal vez haya más posibilidades de encontrar una buena competición.

UNA OPORTUNIDAD IRREMPLAZABLE E IRRENUNCIABLE




Pues una vez que os he contado en quÉ consiste este concurso  y cómo me he planteado concursar podréis comprender que, en la situación actual que me encuentro (en el paro y formándome para trabajar en el entorno de las redes sociales) y además como bloguera del mundo del trailrunning, cuando leí el tweet y en qué consistía el concurso no lo dudé y, sin pensarlo dos veces ni decírselo a nadie, rellené la candidatura, busqué videos y fotos que reflejaran en qué consiste mi vida en la montaña y cómo la vivo, conté en qué consistiría mi aventura y lo envié.

Es cierto que este impulso fue un poco egoísta. No se lo consulte a nadie y esto fue error por mi parte. Pero la verdad es que no me arrepiento. 

Tal vez sí que debería haberlo consultado, pero sea cual hubiere sido la respuesta (y que estoy segura que hubiera sido de apoyo), hubiera enviado mi candidatura igualmente  ya que esta es una de esas oportunidades en la vida que no se puede desaprovechar.

MECÁNICA DEL CONCURSO


En fin este sueño solo se puede hacer realidad (y es muy difícil) si paso un proceso de selección muy complicado y que se divide en varias etapas:

  1. Una primera criba a través de los medios sociales: Los candidatos debemos compartir nuestra candidatura en el concurso en todos los medios sociales en los que tenemos presencia de tal manera que todos nuestros amigos, seguidores y demás miembros de Facebook que tengamos nos voten. Los diez primeros candidatos más votados pasaran la primera criba si mas.
  2. En caso de que no saliera entre los diez primeros, puede tener otra oportunidad a través de la segunda criba que hace el jurado del resto de candidatos que no salieron seleccionados por facebook. De todos ellos elegirán a otros diez candidatos.
  3. Una vez preseleccionados los 20 primeros candidatos para cada candidatura, el jurado elegirá a uno de ellos y lo comunicara el 8 de diciembre.

Aún estamos en la primera fase.

A día de hoy he conseguido estar entre los primeros candidatos pero esto puede cambiar en cualquier momento porque la lucha está muy igualada.

Por eso os quiero pedir nuevamente, aunque ya lo haya adelantado al inicio del post para los que no hayan querido o podido leerlo entero, a quienes hayáis llegado hasta el final que pinchéis en el enlace que os pongo más abajo y me votéis , en caso de que no lo hayáis hecho ya (que sois muchos los que si), y que me compartáis con vuestros amigos.

No me gusta pedir estas cosas y mucho menos ser tan reiterativa (me da mucha vergüenza y me resulta  terrible resultar ser una pelmaza), pero el fin justifica los medios y creo que es la única forma de acercarme un poco a mi sueño. Al menos su inicio. 

Porque, aunque creo que no va a ocurrir, no pienso dejar de luchar para que ocurra. El no ya lo tengo, así que de perdidos al rió.


Por favor, por favor, por favor: Un voto por un sueño, compárteme por un sueño:http://www.lan.com/destinosudamerica/concurso-2015/participante/eHwxNjE1Nw%3D%3D/



No puedo cerrar esta entrada sin agradecer a todos los que me hayáis leído, votado y compartido todos los esfuerzos que habéis hecho. 

Solo con esto he de reconocer que ya he ganado el premio de la vida: cariño y amistad. 

Ojalá me disculpéis por ser egoísta y ambiciosa y soñar con algo más que eso, pero es que ¡no lo puedo evitar!

Gracias en especial a mi familia, que están atosigando a todos sus contactos para que logre este sueño… Espero que no les manden por ahí.

Y por favor, disculparme por pasarme de intensa y pesada con este tema, pero hasta el 31 de octubre es lo único que puedo hacer.


¡Feliz semana a todos! 

#siquierespuedesllegarhastaelcielo

Firmado

#unatrailrunnerenparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario