UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: UN AÑO DE “TRAILRUNNING: DE MADRID A LA META”

Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

UN AÑO DE “TRAILRUNNING: DE MADRID A LA META”


NUEVO CAMBIO

¿ CUANTO DURARÁ ESTA NUEVA ETAPA DE TRAILRUNNING “DE MARBELLA A LA META”?


Hace un año ya que decidí retomar este blog y parece que con los ajetreos de mi vida en las ultimas semanas lo tengo un poco abandonado. Aunque supongo que cuando hay cosas más importantes, pues no queda más remedio que establecer prioridades.

En cuanto pasen las fiestas y me organice un poco volverán las cosas a su estado anterior. Una publicación semanal (cada dos semanas por circunstancias excepcionales).

Pero es que... Qué difíciles son los cambios, aunque sean a mejor, y más aún cuando a las cosas les da por complicarse un poco de más.


Sin embargo no podia dejar pasar el fin de este año tan increíble sin despedirme de vosotros.

Como ya adelanté hace unas semanas en mi ultimo post , por una serie de motivos (laborales, económicos y personales) tomé la decisión de apostar una vez más por el cambio, por un proyecto de futuro. 

Sin pensármelo demasiado, tras sólo un año de haber llegado a uno de los lugares que más feliz he sido (Navacerrada) hice maletas, contratamos a una empresa de mudanzas (no sin que antes se nos estropearan los dos coches y nos quedáramos el último día medio tirados con las maletas een la parada de autobús para bajar en el ultimo que había hacia Madrid)

En la parada de autobus tras la primera fase una mudanza y 12 horas de curro
y el pasado 2 de diciembre nos plantamos en Marbella con la intención de dar un paso más hacia delante en la búsqueda de un sueñotrabajar en algo que me gusta y luchar para que funcione.

Sin embargo, todo lo bueno en la vida debe tener un coste, eso pienso yo, porque si todo es demasiado sencillo no lo valoraríamos de la misma forma.


En este caso creo que el coste está siendo el proceso de adaptación que estoy necesitando para ir haciendo realidad este  sueño y en el que llevo trabajando hace más de un año.

Echando un poco la vista atrás (aunque sin querer indagar demasiado), puedo afirmar que, a pesar de las cosas negativas que me hayan podido suceder (lo peor ha sido el haberme quedado sin trabajo,  ha sido un año muy positivo tanto laboral como personalmente (económicamente la verdad es que no, soy mas pobre que un piojo).

Así, mi 2015 se puede resumir en lo siguiente:

  • El pasado noviembre de 2014 me mudé al maravilloso pueblo de Navacerrada, cerca de las montañas y de grandes amigos, y comencé a compartir  mi vida con las personas que mas me han dado últimamente (además de mi familia directa).
  • Mantenia un trabajo con los mejores compañeros que se pueden encontrar, además tenia un sueldo y me proporcionaba una "familia laboral" con la que compartí durante seis años los mejores momentos de curro hasta la fecha (a pesar del vacío de competencias a las que las distintas administraciones nos habían abocado en los últimos años).
  • Comencé a entrenar con una de las personas que más me han hecho mejorar en los últimos años. DEPA (@DepaRunner) . Ha sido el único que de verdad se ha preocupado por "mi" entrenamiento y porque mejorara deportivamente, llevándome hasta un nivel que jamás hubiera soñado (y con el que se que seguiré mejorando).
  • He corrido en las algunas de las mejores carreras de trailrunning nacionales y europeas y con buenisimos resultados. Mucho mejores de lo que me podía esperar.



  •  
















     


     



     

    (*) Ni mucho menos están todas las carreras, es solo una selección de aquellas en las que he participado este pasado 2015.

  • Lamentablemente el pasado mes de julio tuve el disgusto de perder mi trabajo  como asesora jurídica en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y, con ello, el día a día con mis compañeros. Sin embargo había sido previsora y había  tomado cartas en el asunto. 
  • Me he estado recualificando y estoy teniendo la suerte de que como Community Manager y como parte del equipo Trystrong  (Asesoria Jurídica de eventos deportivos, gestión de las redes sociales, además de chica para todo) me va mejor de lo que jamás hubiera imaginado. Solo queda esperar que sigan saliendo propuestas de trabajo y que cuando alcance el cupo me plante con lo que realmente puedo asimilar hasta nueva fecha.
  • Llevo 6 meses disfrutando de un trabajo que puedo compaginar con lo que más me gusta en la vida: hacer deporte en general y especialmente el trailrunning.
  • A principios de este mes de diciembre he tenido la oportunidad de poder vivir en un paraíso para el deporte (Marbella) y asentarme en una casa espectacular con parte de las personas que llenan mi vida.

 Pues este ha sido, a muy grandes rasgos, mi año 2015 y sí, he de decir que ha sido un gran año y que el balance es tremendamente positivo (aunque con mucho tiento que... como ya expliqué en otra entrada, tengo la teoría de que la vida es pendular).

Es cierto que tengo muchísmas cosas por aprender y muchisimas más por mejorar y además ahora me tengo que adaptar al lugar tan maravilloso en el que he tenido el privilegio de ir a parar. Pero prometo  llevar este proceso sin llevarme por delante todo lo bueno en lo que he estado trabajando, adelantando y luchando estos últimos meses.


Y desde allí, desde ese lugar tan increíble, este 2016 os iré contando una vez a la semana (cada dos como mucho):


  1. Mis inquietudes tanto personales como deportivas.
  2. Lo que es vivir en Marbellaen un entorno idílico, rodeada de buena gente y en el que además puedes disfrutar, no solo de la montaña que tanto nos gusta, sino también de un paraíso para la bicicleta con el mar haciendo de testigo y con buen tiempo 300 días al año.

  3. Esta es solo una aventura que ya hemos vivido (lo que me espera)

    Vistas desde casa. La Concha. 1.215 msnm (mi nueva Maliciosa)

    Dónde poder relajarte después del trabajo (entiéndase laboral o deportivo)
    Nueva vista de la Concha desde el Puerto Deportivo de Marbella
  4.  Las nuevas pruebas que vamos a organizar en Trystrong (empresa que estoy convencida que me va a acabar devolviendo mucho más de lo que yo estoy dando ahora por ella):
    1. I Trail Trystrong Serranía de Ronda-Marbella by ArcH Max
    2. Trystrong Barbate 226.
    3. Aquatrail Vertical.
    4. Triatlon de la Bola del Mundo.
    5. (*) Y las que puedan llegar.
  5.  Las carreras en las que voy a participar este 2016 para seguir mejorando como deportista, corredora y especialmente, como persona.  Por ahora mi calendario 2016 es solo un borrador, pero las carreras que tengo ya cerradas son:
    1. Trail la Capitana el proximo 24 de Enero de 2016.

    2. Trail Alora Sierra de Aguas 50 km el 7 de febrero de 2016.





                                 3.    El Trail de Peñalara 60 km de 2016: Por equipos, con el "desastre".
        (*) Y a las que  me vaya inscribiendo a lo largo del año y que probablemente sean muchas para poder preparar el gran objetivo del año.

   6. El reto deportivo que nos propusimos finalizar el pasado mes de septiembre, cuando yo estaba algo tristona tras no terminar mi objetivo del año 2015: la CCC. No muchos lo saben, pero  nos hemos propuesto como objetivo para agosto de 2016: La Transpirenaica en 15 etapas (750 km y 40.000 metros de desnivel positivo). De esta aventura ya os hablaré largo y tendido pero es un ambicioso proyecto para 2016 , para lo que me estaré preparando todo el año.


Pues sí señores, si las cosas se plantean más o menos bien, el 2016 esperemos que sea mejor que el 2015. 
pero para eso para falta  mucho esfuerzo,  mucho trabajo y sobre todo: 

MUCHO BUEN ROLLO


Hoy, 22 de diciembre de 2016, asumo el compromiso, que además pongo por escrito, y me concedo exactamente el plazo de un año más para tratar de que esto funcione:

OBJETIVO: LUCHAR POR UN SUEÑO
PLAZO: 1 DE ENERO DE 2016 A 31 DE DICIEMBRE ED 2016
MEDIOS: MI CONSTANCIA, MIS CONOCIMIENTOS, MI PROFESIONALIDAD Y ESPECIALMENTE TODAS MIS FUERZAS

Así concluyo un año de este Blog all que tengo tantísimo cariño y que con el apoyo de los que me leeis tratare de seguir construyéndolo de  la mejor forma que sea capaz.

Muchisimas gracias a todos los que alguna vez os habéis interesado por leerme y solomente despedirme deseándoos a todos:

MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL FUTURO 2016 OS TRAIGA TODO  LO MEJOR

ESO SI, NADA ES GRATIS, ASI QUE TENEIS QUE LUCHAR PARA QUE ESO OCURRA.

NOS VEMOS EN 2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario