UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: Y AHORA... ¿QUE?

Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Y AHORA... ¿QUE?


El fin de semana pasado acabe el curso de la Fundación UNED en el que me inscribí hace unos meses. Decidí hacerlo a raíz de unas conversaciones con un amigo para una posible colaboración con uno de sus proyectos empresariales. Lamentablemente, esta colaboración no se llevó a cabo (mil gracias Tote), aunque sí que me motivó para, dada la situación que desde hace ya unos meses vivo en mi trabajo, fijarme un nuevo objetivo en mi vida: estar lo suficientemente preparada para un mas que posible cambio laboral.


Tengo claro es que el paro a mi no me va a parar.

Pues con ese objetivo comencé hace cuatro meses y ahora, una vez que lo he terminado me ha dejado de repente una sensación de vacío y,  a su vez,   me ha dado la idea para este post: una vez que nos planteamos un objetivo, sea cual fuere (familia, personal, laboral y deportivamente), si lo logramos (con mejores o peores resultados) o no, antes o despues llega un momento en que hay que preguntarse :

"Y ahora ...¿Qué?"




Pues para mi la respuesta es clara: tanto en la vida como en el deporte, llega un momento que hay que plantearse un nuevo objetivo más ambicioso que el anterior. Solo este afán de superación es la forma de avanzar y mejorar en cada uno de los aspectos de la vida.


Un ejemplo claro es el de las carreras en la que decidimos participar durante el año. Son todas muy importantes y tienen un objetivo: entrenar, disfrutar, compartir, viajar... además, la mayoría de ellas son satélites del objetivo más importante.  En mi caso este 2015 será cruzar la meta en en agosto de la CCC en Chamonix.


No se si lo llegaré a alcanzar, lo que sí se es que, como hago en el resto de los aspectos de mi vida, trabajaré y lucharé por alcanzarlo.
Estoy segura que una vez haya pasado el 31 de agosto, cruzado (o no) la meta de mi más ambiciosa carrera, llegará otra vez esa sensación de vacío, de desorientación, como que te falta algo.

1.      Si el objetivo lo hemos alcanzado conforme a lo planteado: entonces el objetivo siguiente tarda  poco en materializarse.
2.     En cambio, si el resultado fue insatisfactorio:  unos días de mala onda y de estado depresivo (te mortificas, te autodisculpas, incluso puedes decir que no volverás  luchar por nada,  a correr o a competir) para terminar, tratándose de una situacion normal, superando esa situacion y buscando una nueva motivación, un nuevo objetivo o una nueva competición.

Mi conclusión en relacion con la búsqueda de nuevos retos y objetivos es que, si bien es cierto que hay ocasiones en los que se necesite tomar distancia,  reflexionar y determinar hacia qué rumbo quieres dirigir tus objetivos, también lo es que si dejas pasar demasiado tiempo sin ellos puedes acabar por acomodarte y estancarte personal, laboral y deportivamente.

No hay que vivir esa situacion, hay que luchar por crecer, por formarse, por entrenar y , en definitiva, hay que luchar por mejorar. Aunque sea aprendiendo de los errores, pero siempre mejorar.  Para ello son fundamentales objetivos en la vida, reales al fin de al cabo, pero siempre tener algo por lo que luchar.


Yo en marzo voy a empezar mi próximo curso
¿Y tú? , ¿Por qué luchas? ¿Cuál es tu motivación para mejorar? ¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de un objetivo frustrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario