UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: UNA CARRERITA DE TRAILRUNNING EN LAS NAVAS DEL MARQUES: EL CROSS DE LOS VIENTOS

Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

UNA CARRERITA DE TRAILRUNNING EN LAS NAVAS DEL MARQUES: EL CROSS DE LOS VIENTOS


CUANDO COMPETIR SE CONVIERTE EN LA MEJOR EXCUSA PARA REEENCONTRARTE CON LOS AMIGOS TRAS EL VERANO 


Desde que abandoné, hace ya más de un mes, en la CCC de 2015 no me había planteado participar en ninguna carrera de ningún tipo, clase ni distancia. Es más, hace unos días el simple hecho de pensar que me tenía que poner un dorsal hacía que me diera pereza el simple hecho de correr.

Por eso, al regresar de Chamonix, Depa estuvo de acuerdo en que me tenía que tomar un descanso psicológico de un tiempo en relación con la planificación del entrenamiento para  relajarme y entrenar/trabajar (#asimolatrabajar) sin imponerme ritmos, distancias ni horas. Lo que se llama "hacer deporte" sin más.

Estos días he estado aprovechando para hacer mucho "deporte", nada planificado. La mayoría que he hecho ha sido relacionado con búsqueda de nuevas localizaciones para las pruebas que estamos tratando de sacar en para el próximo año para Trystrong.



He montado bastante en bici, he corrido, he pateado, gimnasio, yoga, he hecho dieta… He intentado depurarme en todos los sentidos: por dentro y por fuera.




Y la verdad es que me esta viniendo de diez esta época de depuracion y transición.




Solo estoy con un pequeño bajón y algo cansada "de más" por lo que creo que o bien es una bajada de defensas  por las 15 horas de deporte/trabajo de la semana pasada sin planificar y con pocas calorías en el cuerpo es lo que tiene) o que  esté tambien un poco baja de hierro (análisis en breve),



Si bien, cuando comencé a oir hablar y a ver El Cross de los Vientos en medios sociales: un trail que se va a celebrar el próximo domingo 4 de Octubre, cerca de casa (Ávila), en un sitio que en el que no corrí nunca, organizada por un gran club como es Todo Vertical  (con increíbles corredores y Jonas Cruces al frente), se me empezó a hacer la boca agua.

Además seguro que coincido con muchos de los amigos que he hecho corriendo por la montaña y tras la carrerita de 10 km de Formigal del pasado 12 de septiembre (BMWmotorrad Trail Race) en la que disfruté muchísimo, decidí apuntarme. Así volveré a sentir lo que es correr con un dorsal durante los 23 kilómetros y 1000 metros positivos de los que consta el recorrido en Las Navas del Marqués (Ávila).



No conozco el terreno. No sé qué chicas irán (aunque con el equipo que tiene Todo Vertical seguro que la mayoría buenísimas). No me encuentro nada entrenada para correr nada y menos una de 23 km en la que todos saldrán a degüello. Pero para lo que que estoy preparada es para disfrutar de un día perfecto en las carreras y de toda la gente que me voy a cruzar y con la que lo voy a compartir.

Me da a mí que va a ser un gran fin de semana en la mejor compañía y con la mejor gente.

En las próximas entradas contare todo lo referente  a la carrera, a mi punto de vista respecto de la organización y a mi experiencia personal.

Voy a ciegas en el entrenamiento, he decidido que también voy a ciegas en cuanto a lo que me voy a enfrentar.

Aún así os comento unos cuantos datos a tener en cuenta para que nos encontremos en la línea de salida (*): 

Entrega de dorsales: de 8:oo a 9:20. Para la retirada del dorsal será obligatorio entregar un kg de comida no perecedera que irá destinada a un comedor social (marcado carácter solidario en la carrera, un puntazo positivo).

Avituallamientos:


Punto kilométrico
Tipo de Avituallamiento
Control
7,5
Liquido
Si
12
Solido y liquido
Si
17,5
Solido y líquido
Si
23,5
Solido y líquido
Si

Material obligatorio: un medio adecuado para recibir agua en los avituallamientos (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación). Se podrán incorporar condiciones de equipamiento mínimo obligatorio, que deberán cumplir los corredores para poder iniciar la prueba.

Meteorología Esperada: Con un poquito de suerte el tiempo nos medio respeta y el material obligatorio no pasara mas allá de lo mencionado arriba, pero para eso habrá que esperar a ver qué dice la organización al respecto.

 Info de Accuweather a 1 de Octubre


Control del Chip, material obligatorio y dorsal: 9:45 am.

Salida: 10:00 am


Cierre de Meta: 14:00

Entrega de Trofeos y sorteo: 13:30

¿Quiénes estareis a las 10 de la mañana en la línea de salida situada en Las Navas del Marqués para correr el VII Cross de los Vientos de Todo Vertical?

#siquierespuedesllegarhastaelcielo
Firmado:
#unatrailrunnerenparo

(*) Atención: Esta es la información básica de la carrera completa del Cross de los Vientos en la que voy a participar. En ningún caso sustituye la información que se contiene en la página web y en el reglamento de la prueba,

Recordad que el evento se compone de dos recorridos más (iniciación, para categoría cadete e infantil, y acortado para los junior) de los cuales podéis encontrar toda la información necesaria en dicha pagina web y reglamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario